lunes, 6 de septiembre de 2010

Aprehendiendo a "Mujeres de luna: al filo del agua"

Para que las intérpretes pudiéramos entender y aprehendernos de la obra “Mujeres de luna: al filo del agua”, el coreógrafo, nos explicaba, que los movimientos debían estar llenos de significación, de energía, de fuerza y vigor, rozando la sensación de un “ritual”. Para entenderlo mejor, aquí una breve definición:
Ritual: es una serie de acciones, realizadas principalmente por su valor simbólico, que es prescrita por una religión o por las tradiciones de una comunidad. Los rituales se realizan por diversas razones, tales como la adoración de un dios (lo que correspondería un ritual religioso) o simplemente para denominar a una acción cotidiana que se repite muy frecuentemente. Tomado de www.wikipedia.org
Es decir, desde la perspectiva dancística, la obra, con un carácter más o menos solemne, debe estar nutrida de movimientos significativos, con un alto valor simbólico para las bailarinas, que nos apropiamos progresivamente de esta composición. Como intérpretes, hasta cierto punto, nos obsesionamos por llenar y dar vida a la obra a través de la energía impresa en el movimiento.
Lidia López Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario