La estética en el arte nos acerca fácilemente a la belleza pura, nos impulsa casi de manera inconsciente a redescubrir lo lo humano, lo sublime. Al despertar en nosotros emociones que nos atrapan, imágenes que nos transportan y provocan nuestra imaginacion: en su planteamiento esta ciencia no ha tenido limites pero si distintos enfoques de pensadores, filósofos, psicólogos,sociólogos y artistas.
La belleza en si es un fenómeno de la humanidad, el como se produce, como se percibe como se valora,admira, incluso en los parámetros que se cataloga dependiendo del contexto histórico y sociocultural en el que se esta viviendo. La belleza es subjetiva, la forma en que se aprecia la belleza y la fealdad evoluciona con la visión del ser humano a través de las épocas, pero jamas sera indiferente, es esa parte de deseo que el ser humano busca constantemente o esta ahí de forma inconsciente por lo bello que inspire y transporte.
Por otra parte el bailarín en la actualidad no siempre tiene como objetivo encontrar la belleza en lo que crea, o al menos no se presenta como su única finalidad, abre las posibilidades expresivas con su cuerpo como una de las mas grandes manifestaciones artísiticas.
La danza tiene gran valor por la riqueza que ofrece a la estética para analizar es un medio instantáneo para transmitir sensaciones intensas capaces de captar el sentimiento mas bello y sublime del alma.
Mariana Papaqui Briones.
Referencia Bibliográfica: La Estética en el Arte.
Adolfo Acha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario