Para Morpho-Azul la improvisación es parte fundamental del trabajo relacionado a la interpretación, ejecución, desenvolvimiento escénico, es sinónimo de una búsqueda inagotable que nos permite desarrollar, emplear, ampliar y transformar el lenguaje sabido en un discurso coherente que da cuerpo y nutre a la composición coreográfica.
Por esta razón no puede ser un factor “improvisado”, es verdad que guarda en su esencia lo espontáneo, natural, intuitivo, pero no puede quedarse sólo con eso, necesita una preparación que la fundamente, le dé sentido y la dirija a un punto específico; para lograrlo hacemos uso de exploraciones que ocupen:
• Elementos; como la técnica, impulsos, respiración, secuencias de movimiento conocidos, que a partir de ahí nos permita acrecentar, renovar o simplemente perfeccionarlos.
• Consignas, construcción a partir de una instrucción concreta.
• Entrenamiento, físico y sensorial que nos permita lograr o desarrollar lo que imaginamos.
Desde mi punto de vista estos son los aspectos que propician una improvisación generosa en lenguaje, significación y resultado.
Lidia López
Por esta razón no puede ser un factor “improvisado”, es verdad que guarda en su esencia lo espontáneo, natural, intuitivo, pero no puede quedarse sólo con eso, necesita una preparación que la fundamente, le dé sentido y la dirija a un punto específico; para lograrlo hacemos uso de exploraciones que ocupen:
• Elementos; como la técnica, impulsos, respiración, secuencias de movimiento conocidos, que a partir de ahí nos permita acrecentar, renovar o simplemente perfeccionarlos.
• Consignas, construcción a partir de una instrucción concreta.
• Entrenamiento, físico y sensorial que nos permita lograr o desarrollar lo que imaginamos.
Desde mi punto de vista estos son los aspectos que propician una improvisación generosa en lenguaje, significación y resultado.
Lidia López
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