martes, 3 de agosto de 2010

VÍNCULOS

En efecto, la vinculación es indispensable, el ser humano por naturaleza crea vínculos estrechos a lo largo de su vida, relaciones que le forman como ser y como persona. Crea y genera vínculos afectivos, sociales, culturales, físicos y biológicos que le permiten hacerse de una personalidad que le define y le da un lugar en determinada sociedad o grupo.

El ser humano es un ser social, es decir, nace y se desarrolla bajo la concepción y las reglas que rige a cierto grupo de personas, que viven, conviven y poseen roles específicos y actividades que desarrollan de manera consciente; pero, ¿qué tiene que ver todo lo anterior con danza o con la vinculación que busca Morpho Azul? en realidad existe una importante relación puesto que la necesidad humana de hacer vínculos de todo tipo lleva inevitablemente a crearlos también con el arte, con esta forma que tenemos algunos para manifestar ideas y para hacernos presentes en la sociedad.

El vínculo que puede darse entre sociedad-arte-artista, debe ser recíproco y complementario, es decir, la relación se mantiene y se da a partir de la integración de todos los elementos para que sea posible la propuesta artística. Esto es, necesariamente debe existir un público al cual presentar el trabajo escénico para que el mismo cumpla con su labor de dar y comunicar, expresar y materializar el acto creativo y a su vez, el quehacer del público se resume a interpretar y aprehender lo que sus sentidos captan y desarrollan como lenguaje que permite la relación perceptiva para finalmente crear el vínculo que complementa las razón de ser del arte.

ATENAS ARROYO ALDANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario