Dentro: Encuentro se eligió de entre tres obras no inéditas. Es importante destacar que el proceso de montaje representa para las intérpretes un reto distinto del que representó "porque para volar mis brazos pueden ser tuyos" pues, "dentro:encuentro" es una obra montada originalmente con y para bailarines, todos hombres. La única adaptación que el coreógrafo hizo para montarla con morpho azul, fue el vestuario, pues desde el inicio dejó muy claro que el discurso estético, el lenguaje corporal y la intensidad que éste tuvo en el montaje original no solo se conservarían sino que buscarían ir mas allá de lo alcanzado anteriormente.
La obra es interpretada por cuatro bailarinas, sin embargo, se manejaron alternancias/suplencias, para que las siete integrantes de morpho azul puedan participar en la obra.
El jueves pasado se realizó en el salón de trabajo, un ensayo abierto, en el que las interpretes aprovecharon para presentar la coreografía con público, hasta ahora este ha sido un gran reto para nosotras, en lo personal el trabajo de memoria, de energía y resistencia han sido fuertes pero no imposibles y seguiremos trabajando en ellos para compartirlos con el público y nuestros compañeros.
Julieta Arau
No hay comentarios:
Publicar un comentario