jueves, 3 de junio de 2010

MORPHO –MARIPOSA- AZUL

Soñar y crear, dibujar en el espacio trazos, rostros, cuerpos, historias, frases… aprender a volar. Sentir la libertad errante que se desprende cuando el movimiento cobra vida y fluye en instantes frenéticos de locura ensimismada.

Fugarse en efímeros momentos, acceder a la magia firme y convincente de lo que la escena provoca: mover fibras, caudales de sensaciones, inagotables sentimientos. Ritos, mitos, leyendas, todo cabe en la escena, todo lo puede, todo lo sabe, todo lo inventa…

Transformar la visión y concepción de la vida para modificar la mente y hacer Danza con el cuerpo, cuerpo magnífico, útil, expresivo, maleable, con capacidad de acción, intención y significación.

Es así que existe la Danza, que se experimenta y que se vive en el laboratorio de creación y aprendizaje, de exploración y preguntas; el laboratorio donde las mujeres y los hombres pueden convertirse en mariposas aladas, y evocar sus más profundos anhelos.

Morpho… forma… forma… morpho… mariposa turquesa que viene y va… alas extendidas al vuelo… viento que provoca y hace suyo el movimiento, la forma, la Danza.

ATENAS ARROYO ALDANA

2 comentarios: