Para mí la palabra significa conjunción de varios planetas, estrellas y galaxias los cuales dichos elementos tienen existencia, tiempo, espacio, materia y energía.
Partiendo de esta idea determino que al igual que un universo una compañía de danza se conforma de varios elementos para llegar a un objetivo en común, la realización de un montaje, para ello se necesita tener la gente con la cual se llevará a cabo dicho trabajo y cada elemento deberá saber cuál será el suyo. Así como el tiempo disponible.
La materia la defino como toda la utilería a ocupar para el montaje ya sea objetos, vestuario, luces, sonido. Los cuales cada uno tienen diferente función pero son de gran importancia para el montaje y que cada uno de estos elementos a ocupar habrá gente encargada de ellos.
Es decir los bailarines son los que estarán en la puesta en escena y los cuales deberán trasmitir al público el mensaje del montaje a través de su cuerpo, además de que también deben de saber controlar la energía y espacio en el escenario.
El coreógrafo es la persona encargada de poner las coreografías a bailar e interpretar
Director general: Es quien decide y dirige todo sobre el montaje.
Además hay más áreas de las cuales están encargadas varias personas.
Encargado de Audio
Encargado de Escenografía y utilería
Encargado de Luces
Encargado de Vestuario y Maquillaje
Encargado de Publicidad
Publicado por: Nayeli Rodriguez S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario