Para la realización del proyecto en el ámbito escénico de “Morpho-Azul”, se construye un laboratorio que abarca:
• Exploraciones, para la búsqueda y recolección de sensaciones, impulsos, energía, respiración adecuada o simplemente práctica; todo esto siempre bajo los términos del movimiento corporal articulatorio-acuoso, que generen fraseos fluidos.
• Documentación, que incluyen textos, audio y audiovisuales. Este apartado, al igual que los otros es de gran importancia, pero tiene un propósito significativo en el cimiento de la interpretación: “generar imágenes”.
• Trabajo personal, que admite la repetición creadora, es decir, la que permite ubicarse en el ámbito de la creación y concebir significado. También implica, pero en menor grado, la repetición mecánica, con el único fin de trabajar con un desarrollo físico.
Sumado a esto:
• Entrenamiento, está dividido en dos partes el grupal y el individual. El primero es donde se realiza el calentamiento, trabajo con los principios de la técnica e improvisaciones; y el segundo involucra, en el inicio de la clase, un saludo personal que nos prepara para la actividad integral (físico, mental y sensorial), además de una investigación personal y profunda sobre las dudas generadas en clase, ejercitar la memoria corporal (de ser necesario), atender detalles de todo lo anterior.
• En la parte física siempre se está pendiente de lo articulatorio dándole matices con el concepto de lo acuoso.
• Interpretación, el desarrollo en las integrantes en cuanto a este apartado está sustentado en las improvisaciones, exploraciones y documentación antes mencionada, es aquí donde se ocupó de textos específicamente “La dramaturgia del bailarín” de Patricia Cardona.
• Exploraciones, para la búsqueda y recolección de sensaciones, impulsos, energía, respiración adecuada o simplemente práctica; todo esto siempre bajo los términos del movimiento corporal articulatorio-acuoso, que generen fraseos fluidos.
• Documentación, que incluyen textos, audio y audiovisuales. Este apartado, al igual que los otros es de gran importancia, pero tiene un propósito significativo en el cimiento de la interpretación: “generar imágenes”.
• Trabajo personal, que admite la repetición creadora, es decir, la que permite ubicarse en el ámbito de la creación y concebir significado. También implica, pero en menor grado, la repetición mecánica, con el único fin de trabajar con un desarrollo físico.
Sumado a esto:
• Entrenamiento, está dividido en dos partes el grupal y el individual. El primero es donde se realiza el calentamiento, trabajo con los principios de la técnica e improvisaciones; y el segundo involucra, en el inicio de la clase, un saludo personal que nos prepara para la actividad integral (físico, mental y sensorial), además de una investigación personal y profunda sobre las dudas generadas en clase, ejercitar la memoria corporal (de ser necesario), atender detalles de todo lo anterior.
• En la parte física siempre se está pendiente de lo articulatorio dándole matices con el concepto de lo acuoso.
• Interpretación, el desarrollo en las integrantes en cuanto a este apartado está sustentado en las improvisaciones, exploraciones y documentación antes mencionada, es aquí donde se ocupó de textos específicamente “La dramaturgia del bailarín” de Patricia Cardona.
Lidia López
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