Todo bailarín debe tener de alguna manera muy clara la palabra "percepción" ya que es la forma en que los humanos percibimos a través de nuestros sentidos donde estos juegan un papel muy importante en el mundo de la danza.
Cuando un bailarín se encuentra en el escenario lo primero q debe buscar es una conexión con el espacio, el ambiente es decir con todo aquello q involucré el lugar en dónde se encuentra, es como adueñarnos de ese espacio pero sin olvidar que hay limites como en todo lugar.
Una actividad que realizo el grupo "MORPHO AZUL" para tener mas claro este concepto fue el ven darnos los ojos, de esta forma el cuerpo estaba obligado a mantener alerta los cuatro sentidos restantes, los cuales muchas veces los olvidamos. A medida de que el ejercicio avanzaba iban surgiendo cosas muy interesantes, desde el temor de trasladarse por el espacio sin un sentido muy importante como lo es la vista, hasta mareos y sentimiento de pérdida pero al final dio un resultado muy rico en cuanto a experiencias ya que logramos percibir a nuestros compañeros incluso a a saber de quien se trataba y lo mas importante se logro una confianza en el grupo.
Elizabeth Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario